Comunidades

Entre las gestiones que realizamos para las Comunidades de Propietarios, destacamos las siguientes:

  • Inscripción de la finca en la Delegación de Hacienda correspondiente y realización de los trámites necesarios para conseguir la concesión de su NIF.
  • Emisión y gestión de cobro de los recibos correspondientes tanto al Presupuesto ordinario como extraordinario.
  • Control y pago de todas las obligaciones económicas de la Comunidad de carácter periódico y regular, así como otras de carácter excepcional que la Comunidad nos encomiende, y que serán autorizadas por el Presidente de la Comunidad al objeto de mantener un correcto funcionamiento de todos y cada uno de los servicios del inmueble.
  • Constitución de Comunidad, para aquellas fincas que lo requieran.
  • Legalización del Libro de Actas de la Comunidad.
  • Liquidación anual de gastos e ingresos, detallando todos los gastos, agrupados por partidas, y distribuidas en función de los correspondientes coeficientes de reparto, y detallando los ingresos por los diferentes conceptos de emisión, con mención de los saldos individualizados resultantes, enviando copia a todos los propietarios.
  • Elaboración del Presupuesto anual de gastos.
  • Confección de las convocatorias a Juntas Generales, Ordinarias y Extraordinarias; con asistencia a dichas Juntas de personal especializado de VM3 Fincas, S.L.
  • Redacción y envío, a todos los propietarios, de las actas de las Juntas de la Comunidad y trascripción al Libro de Actas.
  • Disponemos de medios técnicos y humanos para el mantenimiento y conservación que pueda necesitar su Comunidad, igualmente, solicitaremos y tramitaremos todo tipo de presupuestos para las obras a realizar en el edificio.
  • Gestionamos la tramitación de siniestros, que puedan acontecer en su Comunidad, con la compañía aseguradora de la Comunidad, realizando un seguimiento continuo, hasta su total resolución.

Y en general cualquier otro servicio relacionado con el buen funcionamiento de su comunidad.